Cardio: Antes o después de entrenar

La pregunta suele ser bastante recurrida por las personas que hacemos deporte, ejercicio físico o practicamos alguna rutina de entrenamiento. Combinar entrenamiento cardio y de fuerza es algo cada vez más frecuente. Y es una buena idea, porque un cuerpo saludable necesita de ambos.

Normalmente pensamos que el cardio se debe hacer después del entrenamiento para relajar nuestros músculos y terminar, de forma usual, con algo más tranquilo y aparentemente de menor esfuerzo físico, pero la realidad es que esto solo depende exclusivamente del objetivo que queramos conseguir. Por ello, resolveremos las dudas de aquellos que busquen una respuesta acorde a su rutina de entrenamiento.

Para empezar, debemos destacar que todos los expertos afirman que lo ideal es hacer cardio o fuerza en sesiones separadas entre sí, con el objetivo de que nuestro cuerpo se recupere, tenga un buen proceso de nutrición y esté lo óptimo posible. Esto es algo bastante utópico.

Desde Supraljarafe animamos a todo el mundo a tener el mejor descanso posible porque, sin un buen descanso, no hay un buen desarrollo físico. Aun así, sabemos de sobra las capacidades y el tiempo que tenemos e incluso puede ser que entrenemos ambas conjuntamente por mero gusto propio. Por ello, veremos que es lo recomendable en cada situación.

Cardio después de entrenar para adelgazar

Si el objetivo principal es bajar de peso, lo ideal es realizar el cardio después de la rutina de musculación. De esta forma el cuerpo gastará una gran cantidad de energía durante el proceso musculativo y necesitará consumir las reservas durante el cardio, por ello es tan importante hacer cardio después de musculación si se quiere adelgazar. De todos modos, el metabolismo de las grasas tiene una base muy sencilla.

Más que decidir si hacer cardio antes o después de pesas debes valorar cuántas calorías quemar. Y cuántas ingerir. Y es que el balance entre calorías ingeridas y consumidas siempre debe ser negativo. Es decir, siempre tienes que quemar más de las ingieres. Así perderás peso.

¿Por qué hacer cardio antes de entrenar?

Si tu objetivo es entrenar maratones o simplemente mejorar tu resistencia, la elección entre cardio antes o después de entrenar corriendo en este caso es clara. Primero corre, después trabaja la fuerza, ya que principal es ganar esa resistencia. Correr con los músculos cansados no te aportará nada positivo, así que por ello es importante que tanto si entrenas en una cinta de correr como si sales a hacer running, correr sea lo primero.

Ya después puedes hacer entrenamiento de fuerza, pero no tiene sentido que abuses de su duración, ni de su intensidad. Quizá quieras definir ciertos músculos, pero correr ya te permite quemar calorías, tonificar la musculatura y mejorar la respuesta metabólica de tu organismo.

Como podemos ver, la mejor decisión de cuando hacer cardio sigue siendo en días separados, pero no todo el mundo tiene el tiempo necesario o los días para ir al gimnasio semanalmente, por lo que desde Supraljarafe hemos querido responder a estas cuestiones para un mejor apoyo a nuestros clientes y al mundo del entrenamiento en general.

Blog Supra

Mantente al día de las novedades de nuestro Centro Deportivo, sus instalaciones y consejos sobre salud y entrenamiento de nuestros profesionales.

Últimas noticias

¿Quieres visitarnos gratis durante un día?